Posted on January 07, 2021, 5:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Es probable que la vacuna de ARNm contra el Covid-19 de Moderna ofrezca protecciónhasta por «un par de años», dijo el jueves su director ejecutivo, según informa Reuters. Sin embargó, todavía se necesitan más datos para hacer una evaluación definitiva.

La compañía de biotecnología estadounidense, que sorprendió al mundo el año pasado al presentar una vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en solo unas semanas, recibió la aprobación de la Comisión Europea para su inyección este miércoles.

Dado que el desarrollo de las vacunas y la farmacovigilancia suelen requerir años, la duración de la protección de las inyecciones de Covid-19 es una cuestión pendiente para los científicos y reguladores.

«El escenario de pesadilla que se describió en los medios de comunicación en la primavera con una vacuna que sólo funciona un mes o dos está, creo, fuera de la ventana», dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF.

«La descomposición de anticuerpos generada por la vacuna en humanos disminuye muy lentamente (…) Creemos que habrá protección potencialmente durante un par de años».

Bancel agregó que su compañía estaba a punto de demostrar que su vacuna también sería efectiva contra variantes del coronavirus visto en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Los científicos han dicho que las vacunas desarrolladas recientemente deberían ser igualmente efectivas contra ambas variantes.

Leave a Reply

  • (not be published)