Posted on November 13, 2020, 11:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ecuador es uno de los seis países de América que cerró los acuerdos para adquirir dosis de la vacuna que elabora AstraZeneca con el asesoramiento de la Universidad de Oxford.

En total, AstraZeneca suministrará más de 200 millones de dosis de la vacuna AZD1222, que es elaborada con una versión debilitada de un adenovirus que bloquea la proteína del SARS-CoV-2. No se conocieron detalles de la inversión que destinará cada país para las dosis

“AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna covid-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido”, indicó en un boletín.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, indicó a Diario EL UNIVERSO horas antes del anuncio de AstraZeneca que estaban finiquitando el proceso de suscripción del contrato y el pago del anticipo para garantizar cinco millones de dosis.

Además explicó que se habían terminado los trámites con el Ministerio de Economía para certificar los fondos para realizar la transferencia y la suscripción del respectivo contrato.

Ecuador prevé invertir alrededor de 200 millones de dólares para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19 que se emplearán.

 

 

Leave a Reply

  • (not be published)