Posted on October 19, 2020, 9:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Una niña de tres años ha perdido a toda su familia por una bomba lanzada en la ciudad azerí de Ganja, donde también perecieron 13 personas. La madre, la hermana menor de solo 16 meses y el padre murieron al instante tras el ataque, pero la otra hija logró sobrevivir y fue trasladada a un hospital cerca de la ciudad de Barda.

Azerbaiyán ha acusado a Armenia del ataque a la segunda ciudad del país, donde también fueron heridas decenas de personas y destruidas numerosas viviendas. Por su parte, Armenia niega los hechos, ya que la bomba lanzada no tiene alcance hasta la citada ciudad. Asimismo acusaron a Azerbaiyán de seguir bombardeando la ciudad de Stepanakert, la principal de la zona de Nagorno-Karabaj.

Una violencia que no cesa

Hikmat Hayijev, un asistente del presidente azerí, Ilham Aliyev, confirmó que «hay más de 20 casas destruidas» tras el ataque. Mushqif Jafarov, miembro del Parlamento de Ganja, aseguró a «Al Jazeera» que hay dos niños entre los muertos: «Aquí solo viven civiles», recalca.

Este último ataque a la ciudad de Ganja, ciudad de 300.000 personas, se ha producido solo seis días después de que otro misil golpeara otra zona residencial de la ciudad, matando a 10 civiles y dejando a muchos heridos. «Afortunadamente mi familia y yo no estábamos en casa, que fue destruida», explica un residente de la zona a «Al Jazeera». Los equipos de rescate todavía están en la búsqueda de supervivientes entre los escombros.

Turquía condena el ataque

El presidente Aliyev prometió «venganza», mientras que Turquía, un aliado de Azerbaiyán, ha condenado los ataques y los califica de «crímenes de guerra». «Armenia todavía comete estos ataques y masacra a civiles», cometa el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu en Twitter. «El silencio ante esta atrocidad equivale a compartir la responsabilidad de estos asesinatos», zanja.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia dice que «los intentos constantes de Azerbaiyán de extender la geografía del conflicto, socavando así la irreversiblemente seguridad regional deben ser condenados en los términos más enérgicos. Cualquier usurpación contra la integridad territorial de la República de Armenia recibirá una respuesta adecuada», confirma en un comunicado.

Leave a Reply

  • (not be published)