Posted on October 17, 2020, 8:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La colocación de una denuncia en la Fiscalía y el inicio de un proceso administrativo de sanción contra tres operadoras de buses, es lo que analiza la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito luego de tomar conocimiento del atropellamiento de ciclistas que circulaban en las vías capitalinas, hechos ocurridos el 8 y el 12 de octubre pasados.

La Secretaría de Movilidad anunció que trabaja en las acciones legales a seguir en torno a cada uno de los casos, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Movilidad, en coordinación con la Dirección de Modos de Transporte Sostenibles.

“El Municipio de Quito, en el ámbito de sus competencias y atribuciones, eleva su voz de protesta y rechaza dichas acciones temerarias que atentan contra la vida de quienes se desplazan en bicicleta y otras formas de movilidad sostenible, siendo éstos parte de los actores viales más vulnerables en las vías y merecen absoluto respeto”, señala un comunicado del Municipio capitalino.

Al interior del Municipio se procedió a la recopilación de datos sobre los hechos ocurridos hace pocos días y en los que estarían relacionados vehículos de transporte público, para la elaboración de los respectivos informes técnicos a fin de realizar un minucioso análisis que determine “la pertinencia de la apertura de los procedimientos administrativos de sanción en contra de las operadoras de transporte público involucradas: ´Translatinos´, ´Transalfa´ y ´Vepiex´”.

Según el comunicado, la persona afectada en el accidente ocurrido el 12 de octubre no habría presentado la denuncia formal del hecho. Este accidente ocurrió cerca de la avenida 10 de Agosto, al norte de la ciudad, cuando el afectado circulaba por la vía exclusiva para ciclistas y fue atropellado por un bus de transporte público que era rebasado por otro en ese momento.

Ante ese hecho, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Movilidad, “haciendo uso de sus atribuciones y en defensa de la vida de todos los ciudadanos”, presentará la denuncia del caso ante la Fiscalía General del Estado a que se investiguen el hecho y se de paso a las sanciones correspondientes.

“Todo acto temerario al volante, que amenace la vida de peatones, ciclistas o grupos vulnerables en las vías, será investigado y de ser el caso sancionar con todo el rigor de la Ley. El Municipio de Quito reitera su compromiso y apoyo necesarios para el esclarecimiento y justicia de actos que atenten contra la vida de las personas”, se explicó en el comunicado del Municipio.

Leave a Reply

  • (not be published)