Posted on October 16, 2020, 6:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El régimen de Nicolás Maduro ordenó el arresto de los miembros del Consejo de Defensa Judicial y varios embajadores nombrados la semana pasada por el gobierno interino de Juan Guaidó, bajo los presuntos cargos de «blanqueo de capitales, conspiración y usurpación de funciones públicas».

Lo extraño del caso es que la información trascendió por canales no oficiales del Ministerio Público, sino a través de las redes sociales privadas. En este caso fue el portal chavista «La Tabla», anunciando que un tribunal con competencia en terrorismo ordena la captura de los funcionarios opositores.

En efecto La Tabla publicó: «El 05 de octubre el juzgado especial 1° contra el Terrorismo ordenó al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) la captura. Les imputan legitimación de capitales, conspiración y usurpación de funciones públicas.»

«Los seis miembros del «Consejo de Defensa Judicial» son los dirigentes de Voluntad Popular Gabriel, Alejandro Gallo Garrido y de Primero Justicia, Romer Ángel Rubio Flores y la abogada de bufetes corporativos Arghemar Pérez Sanguinetti.»

«Asimismo los abogados tributarios Jonathan David López Montiel Freddy José Orlando Suárez, y el empresario David José Federico Natera Bilancieri, como secretario ejecutivo. Éste último hijo del editor del Correo del Caroní, David Natera Febres», añade la web chavista.

«Además el tribunal, a cargo de la juez Carol Padilla, ordenó aprehender a Rafael Ángel Domínguez Mendoza seudo embajador en Las Bahamas y Bhirmant Estefanía Meléndez Chacón seudo embajadora en Bulgaria», dice La Tabla.

Por ahora, la presidencia interina de Guaidó no ha respondido sobre la orden de arresto de sus funcionarios y embajadores.

Leave a Reply

  • (not be published)