Posted on October 14, 2020, 4:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Tras el estreno mundial de «Emily in Paris», serie de moda en Netflix que ha despertado tantas críticas como alabanzas -sobre todo en el país vecino-, la popularidad de su protagonista, Lilly Collins, se ha disparado y, al igual que suele pasar con el resto de actores de la plataforma, sus redes sociales han experimentado un crecimiento exponencial en tiempo récord: la intérprete puede presumir de tener más de 20 millones de seguidores en Instagram. Pero, ¿quién es detrás de las cámaras?

Hija del músico Phil Collins, a sus 31 año ya ha participado en otras series como «Sensación de vivir», aunque ha sido ahora cuando ha conseguido una mayor popularidad. Hablando de su progenitor, lo cierto es que la intérprete, que antes de dedicarse a la actuación ejerció como redactora y reportera tras estudiar periodismo, no mantiene buena relación con él. Hace unos años Lilly publicó su autobiogrfía, «Sin filtros: sin vergüenza ni arrepentimientos, solo yo», en la que habló sin tapujos sobre sus problemas familiares y «perdonó» públicamente a su padre por no haber estado a su lado todo lo que debería, unas afirmaciones, en realidad, cargadas de reproches.

Phil Collins
Phil Collins

«Te perdono por no haber estado siempre que te he necesitado. Y por no ser el padre que esperaba (…) Estoy aprendiendo cómo aceptar tus acciones y a verbalizar cómo me hacen sentir. Acepto y honro la tristeza y la ira que sentí sobre las cosas que hiciste o no hiciste, que me diste o no me diste», escribió. Y es que, más allá de su relación distante, la actriz le reprocha a su padre que le fuera infiel a su madre, Jill Tavelman, con quien rompió cuando ella tenía cinco años a través de un fax. Este trauma infantil aún la persigue a día de hoy. «Escribir sobre alguien a quien la gente ya conoce es una situación extraña, pero desconocen mi experiencia con él. Soy solo una hija hablando con su padre y sentí que esta carta era apropiada porque puede ser extrapolada a cualquier relación entre padres e hijos», dijo en una entrevista con «Modern Luxury», tal y como recuerdan desde «Vanitatis».

En el mismo libro, la hija del cantante se sinceró sobre sus trastornos alimenticios, contra los que ha batallado durante algunos años, y la anorexia, enfermedad que llegó a su punto máximo cuando tenía 16 años. «Consideraba que hablar de mi lucha contra un desorden alimenticio podría ensombrecer mis logros como actriz, pero también sabía que era algo que tenía que hacer para seguir avanzando como ser humano y como actriz. Necesitaba dejarlo salir. Siempre me he esforzado por tener conversaciones sobre temas tabús con mujeres jóvenes. Siempre he admirado a las personas honestas y con las que te puedas identificar. Haber sufrido un trastorno alimenticio no me define, no me avergüenzo de mi pasado», contó en una entrevista, coincidiendo con el lanzamiento de la película «To the bone», en la que interpreta a una joven con anorexia.

En la actualidad, Lilly está comprometida con el hijo del también actor Malcolm McDowellCharlie McDowell,expareja de Emilia Clarke Rooney Mara -actual mujer de Joaquin Phoenix-. El pasado año compartieron la feliz noticia de su futura boda a través de sus redes sociales, pero la intérprete cuenta en su historial amoroso con otros rostros conocidos a nivel internacional como los actores Taylor Lautner, de Crepúsculo, o Zac Efron, que se dio a conocer al mundo por su papel en High School Musical.

Leave a Reply

  • (not be published)